sábado, 21 de abril de 2007

"Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro sería éste..."

Vean este vídeo, no hay más que decir...

lunes, 16 de abril de 2007

Cómo reducir el uso de memoria al usar Firefox

¿Qué debemos hacer cuando notamos que al navegar con nuestro browser nuestro computador pareciera volverse tan lento que casi ni podemos ver el menú contextual al hacer click con el botón derecho del Mouse?. Esto podría deberse al número de plug-ins, temas y/o extensiones que tenemos instalados.

Para chequear cuál puede ser la causa de este mal uso de la memoria, puedes aplicar los siguientes pasos:

  • Verifica Extensiones y Temas: si posees un gran número de extensiones y temas instalados en Firefox, trata de minimizarlos,remueve aquellos que no usas muy frecuentemente o que realmente no necesites.
  • Verifica los Plug-ins: Los plug-ings de Firefox consumen memoria. Siempre es importante mantener actualizados todos tus plug-ins a la última versión y también eliminar aquellos que no usas.
  • Limpia el Historial de Descargas: Mantener lleno el Historial de Descargas puede ser una de las causas del uso excesivo de memoria y esto conllevará a que el navegador se ponga lento o se 'cuelgue' por completo. Puedes mantener limpio el historial si vas al Menú Herramientas>Opciones en la pestaña de Privacidad desmarcas el check de Recordar las Descargas.
  • Reinicia Firefox periódicamente: Si acostumbras a tener sesiones abiertas de Firefox por periodos muy largos (seis, ocho horas o más) es recomendable que des un reinicio a tus sesiones. Sino deseas perder la sesión que tienes abierta, es decir, que no tengas que volver a introducir las direcciones de las páginas que visitabas al momento de hacer el reinicio, puedes descargar e instalar el Session Manager Extension el cual guardará las páginas que tenias abiertas cuando Firefox se cerró.
  • Asigna Memoria caché a Firefox: Firefox no usa memoria caché por defecto, este usa la memoria del sistema. Puedes asignarle memoria caché de la siguiente manera:
  1. Abre el navegador.
  2. Escribe about:config en la barra de direcciones.
  3. Escribe browser.cache.memory.usage.enable en el campo Filtro.
  4. asegúrate que en valor del item es true, sino es así, haz doble click sobre el para colocarlo en true.
  5. Haz Click derecho sobre el navegador y elige Nuevo>Entero.
  6. En la ventana emergente que aparece escribe browser.cache.memory.capacity y presiona OK.
  7. Luego necesitarás colocar un valor que depende del tamaño de la memoria RAM que use tu computador: para 256MB de RAM introduce '4096', para 512MB de RAM introduce '8192'.
  • Libera Memoria cuando Firefox está Minimizado:
  1. Abre el navegador.
  2. Escribe about:config en la barra de direcciones.
  3. Haz Click derecho sobre el navegador y elige Nuevo>Booleano.
  4. En la ventana emergente que aparece escribe config.trim_on_minimize y presiona OK.
  5. Luego selecciona el valor de true, presiona OK y reinicia Firefox.

Espero les sean útiles estos consejos.

Tomado de: http://www.zolved.com

domingo, 8 de abril de 2007

Retrato con Papas Fritas y Ketchup

De verdad estoy impresionado con este vídeo, no sé si es que la gente no encuentra que hacer con su vida y por eso hace estas cosas, o es un exceso de creatividad. Lo bueno, es que muchos podemos disfrutar de esas explosiones creativas.



Una Semana de Arte Japonés en 5 Minutos con 49 Segundos

Daisuke Yamamoto, junto a otros artistas filman toda una semana de inspiración, y muestran cómo realizan sus obras, unas sobre otras. Impresionante...



Visita Virtual al Interior de La Casa de Los Simpsons

Para los curiosos y curiosas que quieran saber cómo es el interior de la casa de esta familia, o para los fanáticos de Los Simpsons como yo, aquí tienen el siguiente vídeo. Enjoy!


Cómo se hace un episodio de Los Simpsons

Para los que pensaban que realizar un episodio de una serie animada era sólo dibujar, pintar, cámara y doblaje, aquí tienen este vídeo que muestra, a grandes rasgos, cómo se realiza un episodio de Los Simpsons.



Arte sobre Café

Impresionante la forma como este "artista de la cocina" realiza sus pequeñas creaciones con tanta delicadeza y precisión sobre una taza de Capuccino. Enjoy!