martes, 27 de marzo de 2007

Convierte tu cuenta Gmail en un Medio de Almacenamiento Gratuito con Gspace

Si posees una cuenta Gmail y deseas convertirla en un medio para almacenar archivos gratis y disfrutar de más de 2Gb de espacio sólo debe instalar una extensión del navegador Firefox llamada Gspace.

Gspace es un extensión para Firefox que te permite administrar a través de una interfaz gráfica los 2Gb de espacio de tu cuenta Gmail como si fuera un FTP. Con Gspace puedes gestionar todas las cuentas Gmail que quieras para almacenar todo tipo de archivos, incluyendo archivos de música. Además también podrás escuchar tu música favorita almacenada directamente desde tu Gspace, ver tus colecciones de fotos y gestionar también los ficheros de Gdrive.

¿Cómo se Descarga?
Primero debes tener instalado el navegador Firefox en tu computador (recuerda que a través de este Blog lo puedes descargar) y luego sólo accede a la página de Descargas del sitio de Gspace, selecciona tu sistema operativo (Windows, Mac o Linux) y ¡Listo!

¿Cómo se Instala?
Es muy sencillo de instalar, una vez lo hayas descargado, haz click en "Instalar" en la pantalla de instalación que aparece. Una vez haz instalado Gspace te aparecerá junto al resto de tus extensiones Firefox.

Para acceder a esta aplicación sólo tienes que ir al menú Herramientas>Gspace de tu navegador Firefox y ya puedes comenzar a gestionar y almacenar todos tus archivos GRATIS.


domingo, 25 de marzo de 2007

El Mejor Cover de "HEY YA" Nunca pensé escucharlo así...

Les dejo este video de un gordito llamado Matt Weddle realizando un Cover Acústico (con mera guitarra en mano) de la canción Hey Ya del Grupo de Hip-Hop OutKast. Jamás pensé escuchar esta canción tan pegajosa en este estilo... Excelente ejecución de la guitarra y ni se diga de la voz. Impresionante!



jueves, 22 de marzo de 2007

The Simpsons Movie - Trailer 4

Sigo en la espera del estreno de la película de Los Simpsons. Mientras tanto... continuo buscando los Trailers más actualizados. Este es el último lanzado ayer 21 de Marzo. Enjoy!



miércoles, 21 de marzo de 2007

Pixel Ruler: Útil Herramienta en el Diseño Web ( Free / Gratis )

¿Quién de los que alguna vez hemos creado Hojas de Estilo (CSS) para realizar un correcto diseño de un Sitio Web, no se ha topado con el problema de saber cuántos píxeles nos faltan a la derecha, a la izquierda, hacia arriba o hacia abajo para poder colocar algún elemento de página en el sitio que deseamos y con las dimensiones que queremos? Pues existe una alternativa para atacar este problema.

La Herramienta se llama Pixel Ruler, una aplicación que muestra una regla que se superpone sobre cualquier cosa en tu pantalla, mostrando un valor valor numérico sobre el pixel sobre el que está situado el mouse. Constituye un elemento ideal para conocer el tamaño y la posición de los objetos.


Trabaja con toda aplicación, alcanza una resolución hasta de 1300 pixeles, con un solo click puede estar en posición vertical u horizontal y puedes elegir entre tres diferentes colores de skins: naranja, verde y azul.

Puedes descargarla GRATIS desde el sitio oficial de Mioplanet.

domingo, 18 de marzo de 2007

Algunos Tips para Google Tool Bar

Voy a Tener Suerte: Escribe lo que deseas encontrar en la Caja de Búsqueda y presionas Alt+Enter y accederás directamente a la página que aparece primera en los resultados de la búsqueda.

Una nueva ventana para mis resultados de búsqueda:
Para abrir los resultados de búsqueda en un nueva ventana, presiona Shift+Enter luego de escribir lo que deseas buscar. si deseas puedes combinar esto con el tip anterior y presionar Shift+Alt+Enter.


Colocar el Foco en la caja de búsqueda: Si deseas ir a la caja de búsqueda sin usar el mouse, solo presiona Alt+G (la "G" es por Goolgle, obviamente...)

Búsqueda tipo "Slideshow": Si quieres ir al siguiente resultado de la búsqueda sin tener que ir primero hacia atrás, a la página de resultados, puedes activar los Botones de Siguiente y Anterior. Activa estos botones en Configuración>Opciones>Más>Más Botones>Siguiente y Anterior.

Traducción:
Si visitas una página en Inglés que tiene información importante sobre Tips para Bloggers o cualquier cosa que realmente te interese, pero no sabes Inglés, sólo has click derecho en cualquier sitio de la página, selecciona info. de la página>Traducir esta página al español.


Corregir Errores Tipográficos: En a nueva versión de Firefox, si tienes instalado el diccionario este subraya las palabras que pueden no estar bien escritas. Google puede automáticamente arreglar estas palabras, activando el botón de Corrector Ortográfico en Configuración>Opciones>Funciones>Corrector Ortográfico. Luego de activado el botón, la próxima vez que escribas algo en un área de texto, presionas este botón y Google hará las correcciones.

Calculadora: escribe "87/9", "12*84", o "e^2" y Google te muestra la respuesta bajo la caja de búsqueda. (esta opción está disponible en la caja de búsqueda que Firefox 2 trae por defecto).


Por cierto, si deseas obtener la última versión de Firefox que viene con la Barra Google, a través de este Blog la puedes conseguir.

domingo, 11 de marzo de 2007

Scribd: El YouTube de documentos Word, Excel, PowerPoint, PDF y más...

Como ya todos sabemos, Internet se ha vuelto la manera más fácil y rápida de compartir cualquier tipo de cosas; fotos, videos, música y ahora, hasta documentos ofimáticos. Scribd es una biblioteca de documentos online que te permite compartir tus documentos con el mundo.

Puedes subir uno o múltiples documentos si necesidad de hacer login o estar registrado. Scribd permite archivos con extensiones .pdf, .doc, .ppt, .xls, .txt, entre otras. También cuenta con un visualizador embebido que te permite leer los documentos en línea, así que no tienes necesidad de descargar nada, aunque si lo deseas, también puedes descargar los archivos en una gran variedad de formatos, imprimirlos o verlos a pantalla completa (full-screen).

Al igual que YouTube u otras comunidades para compartir recursos, en Scribd puedes obtener el código generado para la publicación de cada documento y así insertarlo en tu sitio web o blog. De igual forma puedes añadirlo a tus favoritos, dejar un comentario, enviarlo por correo electrónico, revisar documentos relacionados, ver los más populares del día y muchas otras cosas.

Si decides registrarte (totalmente gratis como en cualquier comunidad para compartir recursos), podrás crear y editar tu perfil, editar o borrar algún archivo que hayas subido, revisar estadísticas (como cuántas personas han leido tus documentos y de qué localidad).

Si quieres saber más visita el sitio oficial de
Scribd haciendo click aquí.

martes, 6 de marzo de 2007

finetune: Busca, Escucha y Comparte Música Online Gratis

finetune (escrito todo en minúscula para preservar su imagen corporativa) es un revolucionario servicio de música online donde puedes descubrir la música más nueva (y también la no tan nueva), crear playlists (listas de reproducción) y organizar tus artistas favoritos y albumes usando Tags.

Si deseas, puedes escuchar la música que te gusta totalmente gratis sin necesidad de descargar nada ni suscribirte, y lo mejor es que las canciones se cargan bastante rápido.


También puedes crear tus propias listas de reproducción (playlists) de 45 canciones cada una. Esto si requiere estar registrado, pero igualmente registrarte es totalmente gratis y rápido. La única restricción con los playlists es que solamente se permiten tres (3) canciones del mismo artista.


De igual forma puedes escuchar como especies de Estaciones de Radio (Stations) que son playlists especiales creadas y administradas por finetune, basadas en las listas más populares de música en Estados Unidos y actualizadas diariamente. Estas Stations no están limitadas a tres canciones por artista como en los playlists creados por los usuarios.


El más reciente servicio de finetune, es que si deseas puedes colocar tu playlist en tu space, website o tu Blog y compartir así tus canciones favoritas (como lo hice yo en este Blog). sólo tienes que colocar el código proporcionado por finetune.

Te invito entonces a que escuches mi playlist y a crear el tuyo propio y lo compartas en esta gran comunidad de música online:finetune. Enjoy!